ÉXITO EN LA TERAPIA: PACIENTE???... ó.... "ACCIENTE"???

           

Desde que el tiempo es tiempo, siempre hemos asociado la palabra “paciente” como aquella persona que va a “atenderse” con alguien. Podemos incluso remontarnos a los años 2600 antes de Cristo donde aparece la figura de Imhotep, considerado el primer médico de la historia (aparte de arquitecto y astrónomo) para saber que hasta el rey de entonces, el 2º faraón Djoser (o Djeser o Zoser), era paciente suyo. Interesante también es destacar una de las frases más célebres de este médico de hace más de 46 siglos: “muchas veces, las enfermedades son del alma y no del cuerpo, y si das consuelo, amor, respeto, tolerancia, una caricia o un beso…. podrás curar!!

No es el tema que nos ocupa, aunque sí lo es la figura del “paciente”. Según la RAE, un paciente es la persona que va a ser reconocida médicamente o ya se halla bajo atención médica (a lo que yo añadiría a médica, psicológica, psiquiátrica, terapéutica…..). En definitiva, es una persona que va a que le digan lo que tiene, lo que se tiene que tomar y desgraciadamente en muchos casos, nada más.

No “conecto” con los términos de la bioneuroemoción, en el cual el paciente se convierte en cliente, ya que parece que cambiamos el nombre…. pero no el significado. En definitiva, que el paciente o el cliente se acaba convirtiendo en una persona que no “acciona”.

Cuando alguien se pone en manos de un terapeuta, es porque algo quiere cambiar en su vida: si es una enfermedad, sanarla; si es un patrón de conducta repetitivo, cambiarlo; si es una creencia limitante, crear una potenciadora. En otras palabras, el terapeuta podrá abrirte la puerta, pero no podrá cruzarla por ti: TENDRÁS QUE CRUZARLA TÚ!!!! Y para eso… qué necesitamos?? ACCIÓN!!!!!

Ojo!! Hay que saber que la persona puede estar en “autosabotaje” o “ganancia secundaria”, pero esto ya lo analizaremos en el siguiente artículo.

Un terapeuta con ÉXITO en sus consultas es el que consigue que el paciente se convierta en “acciente”, que tome las riendas de su vida, que salga de su zona de confort, y que cambie las condiciones de su vida que le ha llevado a donde está, pero de una manera ACTIVA, sin esperar el milagro.

Un paciente querrá que con un duelo, con una hipnosis o con un “tranquil@ que el conflicto ya está resuelto”, se solucione todo.

Un acciente moverá todas las fichas para que no se reactive el conflicto (engramas, raíles, pistas…)

Un paciente dirá: es difícil, me gustaría, sería genial, quiero…, tengo que…., debería…

Un acciente, simplemente, LO HARÁ!!!

 

Y tú…. qué prefieres…. ser paciente… ó ACCIENTE???

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

  • Salvador | on 6/8/16 |

    Muy buena propuesta, clarificadora y original. Sin duda el paso definitivo para llegar al proceso de sanación.



  • cinthia graf | on 10/8/16 |

    Hola Ray!! Me gusto mucho esta diferenciación..xq de hecho..si somos concientes, creo q despues de una terapia, la vida te pone en todas las situaciones para q nos pongamos en accion...te pone delante esas cosas q siempre se resuelven igual...para ver q hacemos o como lo hacemos ahora, nos da las oportunidades de cambiar nuestra realidad. Lo expreso xq es lo q estoy viviendo ultimamente.!!!! Abrazooo!!

     

     



    • Ray | on 12/8/16 |

      El Universo SIEMPRE te da nuevas oportunidades para que:

      - o bien te dés cuenta de lo que debes cambiar

      - o bien ratifiques lo que has empezado a cambiar

      A veces te dan ganas de "tirar la toalla"..... pero solo hay que cerrar los ojos y decir: confío!!! :D



Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.