Síndrome de Beckwith wiedemann

Caso: Síndrome de Beckwith wiedemann

Consultante: Madre 42 años consulta por su hijo de 2 años que nació con el síndrome

Síntomas del síndrome: (el único síntoma que presenta el niño es el de tener la lengua grande “macroglosia”) no tuvo ni hipoglucemias, ni viceromegalia, ni hernia de cordón, pero hay que controlar por si genera tumores en el hígado y riñones.

Empezamos a trabajar el árbol genealógico, el niño es doble de la abuela paterna entre otros

La abuela paterna a la edad de 6 años pierde a su madre, esta muere cursando un embarazo en el mes 7 , mueren ambos dos, bebe y madre. El padre de la niña de 6 años le da a su suegra a esta niña para que la crie, que a la edad de 12 años (el doble de la edad en que pierde a su madre) vuelve a perder a otra madre (simbólica) su abuela.  “informaciones que no puede triturar, desglosar, aceptar, tragar….. (No poder separarse de una información. Eso explica la ulceración en la lengua),  cuando queda sola nuevamente se hace cargo de ella su tío y la hacen trabajar como si fuera una sirvienta, (carencias de todo tipo y la despoja de todos sus bienes).

En el proyecto y sentido la madre cuando da a luz a este niño que presenta el síndrome, tiene una hemorragia a las 2 semanas de haber nacido este bebe, le habían dejado restos de placenta, la internan de urgencia y la madre vive un DHS, siente: “si me muero que va a ser de mis hijos, quien los va a alimentar, quien los va a acompañar?, recibe una “información” que no puede desglosar ni tragar. La emoción: miedo a morirme, instalamos recurso de seguridad y aceptación, que fue lo que la consultante sintió que le falto en ese momento. 

Si lo analizamos del lado de la biodecodificación el síndrome, que los médicos dicen que puede generar tumores en hígado y riñones,  lo podríamos  asociar a que la madre siente que si muere no podrá alimentar (hígado) a su hijo y si ella se muere su hijo queda sin referente (riñón)

En el caso de la abuela paterna,  conflicto de carencia y trabajar como una sirvienta (le sacan todo lo que tiene)  para que afecte al hígado y al quedarse sin madre y padre, es no tener referentes por lo que afectaría también a los riñones. 

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.