Películas y Bioneuroemoción

A continuación, títulos de películas relacionadas con la bioneuroemoción y disciplinas conectadas como la psicología, la física cuántica, el estudio transgeneracional o las creencias inconscientes.

En ‘Pan y tulipanes’ podemos ver lo que significa dejarse llevar por la vida. No querer que todo suceda y nos suceda en función de nuestro mapa mental sino creer que las emociones y las coincidencias, a las Jung llamaba sincronicidades, nos muestran un camino. Es una película hermosa y con toques de comedia sobre una mujer que sale inesperadamente de su ámbito familiar.

Lo que más me impresionó de ‘Interstellar’ es que muestra de forma muy gráfica la idea de que el tiempo no es lineal. O mejor dicho, que puede serlo y puede no serlo, pero nosotros solo percibimos su versión lineal. Así, en esa especie de reverso de nuestra realidad hacia el que apuntan descubrimientos como la energía y la materia oscuras existen a la vez todas las posibilidades. Esto haría posible comunicarse con personas de otro tiempo, por muy lejano que esté.

Damos un salto al pasado y nos vamos al año 1959, año en el que Alain Resnais filmó ‘Hiroshima, mon amour’. Es una historia de amor destructivo, de ahí lo de Hiroshima, pero no porque trate de una relación tormentosa, sino porque trata de lo que puede pasar cuando pones tu felicidad en el otro. Esto es lo que simboliza la escena en la que ella le pide a él que le ponga un vaso en la boca y le dé de beber. La narrativa no es como la actual, es más poética.

La influencia de lo transgeneracional se ve reflejada en ‘La familia Bélier’. Paula, de 16 años, se da cuenta de que tiene un don: cantar. Pero, curiosamente, nadie de su familia lo entiende, porque tanto sus padres como su hermano pequeño son sordomudos. Paula tiene que decidir entonces entre seguir en el molde psicológico familiar, o romperlo.

‘Al encuentro de Mr. Banks’ ilustra, más bien llegando al final, la fuerza de lo inconsciente. Vemos cómo una necesidad inconsciente puede estar detrás de nuestras decisiones más importantes, que siempre justificaremos de otra forma. Cuenta un episodio en la vida de Walt Disney que, dicho sea de paso, a través de sus historias ha sido el mayor entrenador de egos que hemos tenido la mayoría. Otra película en la que se entiende la influencia del inconsciente, con un ejemplo clásico de psicoanálisis y algunos buenos gags, es ‘Una terapia peligrosa’.

Autor: Adolfo Díaz Ubeda. Consultas de Bioneuroemoción en Madrid

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

  • Inmaculada FRIAS | on 23/8/16 |

    Intentaré ver la película de"pan y tulipanes". Luego te comento, me recomendaron la película "el guerrero pacífico" que no la has nombrado y me sentí muy identificada. Gracias por tu artículo 



Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.