RESONANCIA ENERGÉTICA Y NUMEROLOGÍA (parte I)

La resonancia se conoce como vibración por simpatía, definiéndose como la  capacidad que tiene una vibración de llegar más alto a través de propagación, provocando una vibración similar en otro cuerpo (la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia).

Si tengo dos objetos idénticos capaces de vibrar, situados a una determinada distancia, al estimular alguno de ellos provocará la vibración del segundo objeto con la misma frecuencia que su homóloga. Poniendo un ejemplo, con dos diapasones idénticos situados a corta distancia en la base de dos cajas de madera, si se activa uno de ellos, al cabo de unos segundos, el segundo diapasón estará vibrando.

La Numerología nos permite entender cuáles son nuestras resonancias naturales, en base a la estructura holográfica que como entidad de energía traemos a este plano en la encarnación, siendo éste un prerrequisito básico para poder recorrer nuestro Plan de Alma. Descifrando esta resonancia, nos será posible ir avanzando en consciencia y en comprensión de nuestra propia vida, lo cual nos capacitará, a su vez, para cambiar nuestras líneas del tiempo, elevar nuestro nivel vibratorio, y gestionar nuestra existencia de una forma más sabia y certera.

A su vez, esta misma resonancia es la que se encuentra en la base, otras veces en la finalidad mágica y misteriosa del Universo conspirador, de las relaciones que establecemos con otras personas y con el entorno. La Numerología nos ayuda de nuevo a realizar una comprensión profunda de estas realidades en nuestra vida y saberles dar una gestión óptima, según los parámetros de crecimiento y evolución de nuestra Alma.

 

La simbología de los números es universal

Encierra principios eternos que la voluntad humana no puede modificar. Cada manifestación en este plano de realidad viene producida y manifestada por las vibraciones representadas por los dígitos numéricos del 1 al 9. La geometría constituye el instrumento visual que nos permite descubrir la información necesaria para conocernos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea. En una palabra, para descubrir nuestro sentido y evolución. Todas las respuestas están ahí. Un axioma ocultista afirma:

“Dios hace geometría”

Son muchas las personas, y desde siglos atrás, las que descubrieron en la geometría una plasmación metafísica que a día de hoy no deja de sorprender.

Existen cuatro formas geométricas en las que se basan todos los números y el resto de las formas.

 

Círculo:

El círculo representa la divinidad, todo lo que fue, es y será; el espíritu, lo divino, el origen de todas las cosas. El ser inmanifiesto. Envuelve y contiene. Es el equilibrio, puesto que, aunque se le haga girar, mantiene su forma, y la justicia, ya que se halla en estado de perfecto equilibrio. No tiene ni principio ni fin. Es perfecto, continuo e inmutable. El círculo simboliza la eternidad y la inmortalidad del alma, lo que se dedujo a partir de las leyes de la naturaleza y de la ciclicidad.

La naturaleza se repite a sí misma en ciclos, y si viajásemos lo bastante lejos en el espacio, llegaríamos al mismo punto del que partimos, como lo afirman los científicos. La energía divina es elíptica y circular. Avanza y avanza indefinidamente. En la Antigüedad se decía: “Dios es como una inteligencia esférica, cuyo centro está en todas partes y cuya circunferencia no está en ninguna”.

 

Líneas rectas:

La línea recta vertical representa, simbólicamente, el espíritu descendiendo a la materia o la energía que emana de la divinidad y encarna. Tiene cualidades yang o masculinas. Es comunicativa, dinámica, enérgica, violenta, directa y dominadora.Toda energía tiene una polaridad opuesta, y la línea horizontal es su símbolo con respecto a la vertical. Representa la energía del alma, las cualidades yin o femeninas, receptivas y absorbentes de la madre tierra. Constituye un antiguo símbolo de la materia y el mundo material.

 

Triángulo:

El triángulo es la primera forma cerrada que se puede conseguir con líneas. Representa la Trinidad:

Padre-Hijo-Espíritu Santo,  

padre-madre-Dios,

padre-madre-hijo,

mente-alma-espíritu,

supra consciente-consciente-subconsciente.

 

Si colocamos dos triángulos equiláteros e iguales entrelazados, obtenemos el Diamante del Filósofo o Estrella de David. Aquí la geometría capta el axioma: “como es arriba, es abajo”.

El triángulo superior del Diamante del filósofo, padre-madre-Dios, se refleja en el triángulo inferior invertido, padre-madre

-hijo. El triángulo superior corresponde al mundo del espíritu, el triángulo inferior, al mundo de la materia. La divinidad se

refleja desde arriba en el mundo material de abajo.

 

Por lo tanto, no vemos en el mundo material más que una simple reflexión de la verdad, como si mirásemos en las profundidades de una charca inmóvil en medio del bosque, considerando las imágenes que percibimos como la única realidad, a pesar de que dichas imágenes pueden estar distorsionadas por el viento que riza la superficie del agua.

Encerrados en nuestro cuerpo material somos meros observadores de las sombras que se mueven en las paredes de la cueva de Platón, conforme a su mito de la caverna. Vivimos en un mundo de ilusión y vemos las cosas invertidas.

 

(parte II-EL SIGNIFICADO DE LOS NUMEROS) .....en breve

 

 

 

Cuadrado

El cuadrado es la segunda forma perfecta que se puede

construir con líneas. Simboliza la tierra. Existen muchísimas referencias que relacionan el cuatro con la tierra: las cuatro patas de una mesa, las cuatro paredes de una casa, los cuatro

elementos: fuego, tierra, aire y agua, los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones, por poner algunos ejemplos.

 

 

Obsérvese que la suma de los ÁNGULOSde un triangulo es igual a 180º, la suma de los ángulosde un cuadrado es igual a 360º,y que el círculo tiene igualmente 360º.

Si separamos en dígitos 360º, y los reducimos numerológicamente, tenemos que 3 + 6 + 0, y, en la serie de los dígitos simples, el 9 ocupa el último y más alto lugar. Es

por tanto que se dice en geometría esotérica, que cualquier figura cuyos ángulos sumen 360º, como es el caso de los paralelogramos, contiene toda la verdad. Esto indica, a su vez, que la consumación y la realización son posibles aquí en la tierra en el cuerpo físico.

 

Sin embargo, recuérdese siempre que el espíritu está contenido en el cuerpo de la misma manera que el triángulo precede al cuadrado y está contenido en él; “la cuadratura del círculo”. Por tanto, el cuerpo pertenece a la tierray siempre

permanece unido a ella, y el alma, en cambio, pertenece al espíritu. El espíritu no puede operar en el mundo físico sin un cuerpo material, aunque sí puede hacerlo en otros mundos y otras dimensiones. El cuerpo material contiene y debe reflejar la divinidad para la consumación y la realización en el mundo material. “Como es arriba es abajo”.

 

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.