NÚMEROS MAESTROS (parte III)

Son números compuestos por dos dígitos iguales. Tienen una energía especial que requiere grandes esfuerzos vitales y una gran receptividad por parte de la persona que lo vive. Estos números maestros acompañan la evolución de la humanidad y son:

11,  22,  33 , 44, 55, 66, 77, 88 y 99.

 

Especial relevancia y trascendencia han tenido en la numerología pitagórica el 11, el 22 y el 33, a los que se adiciona posteriormente el 44.

Son vibraciones muy intensas que nos ofrece el Universo para construirnos, crecer y ponernos al servicio de la comunidad. Siempre, de una manera u otra, deben ser utilizados con el objetivo de ayudar a los demás. Se pueden comparar a una corriente con mucha potencia, pueden ser experimentados cuando la vibración del número reducido está bien asimilada. Por ejemplo: El 11 (1+1=2) se manifiesta cuando la persona vive en armonía los aspectos del 2. Asimismo, el 22 (2+2=4) se manifiesta cuando la persona vive en armonía y con plenitud un buen anclaje en tierra. Estos números maestros, que representan vibraciones muy elevadas, se suelen vivir determinados ciclos, años o momentos más propicios a la evolución del Ser. Por la energía que transmiten, generalmente suelen estar sostenidos por otros números energéticamente fuertes como el 1, 5 u 8.

No son números fáciles de vivir por sus potentes vibraciones y exigencias vitales. La persona debe aceptarlos y ser consciente de su energía, de cara a poderlos experimentar como números de servicio, sin caer en la arrogancia del ego. Son, pues, señales que nos indican que tenemos un potencial más elevado para colaborar con la evolución de la Tierra y ayudar a los demás.

 

El número 11: “Mensajero divino”.

Está compuesto por dos veces 1, que necesita ser reconocido y afirmarse con autoridad. A la vez representa el 2 (1+1=2), la Sabiduría Revelada. Por este motivo le llamamos el “Mensajero Divino”. Se parece un poco al 9, pero con una visión más elevada aún. Su Misión consiste en: 1. Transmitir la riqueza interior y la apertura espiritual por medio de enseñanzas universales de alto nivel.

Ser un canal, conectándose con los mundos superiores y las energías cósmicas. Ayudar, estimular y orientar a los otros en su camino de evolución. Para ello suelen estar dotados de destacables capacidades comunicativas, sociales y artísticas.

El 11 aparece como un número maestro con un gran ideal, en busca de una verdad profunda. Está dotado de una fuerza moral fuera de lo común, así como de una inteligencia sutil y un potente magnetismo espiritual. Es como la levadura esencial que ayuda a la fermentación indispensable para lograr la mutación de nuestro mundo. Dispone de una gran energía que le permite ir muy lejos. Sus percepciones intuitivas le predisponen a vivir con anticipación la evolución de la humanidad y experimentar con claridad y firmeza el sabor del futuro, pero este “número de luz” puede tener también sus riesgos y trampas debido a la mezcla de dos veces 1 y del 2, como son:

1- Vulnerabilidad emocional que debe tratar con serenidad. 2- Nerviosismo e impaciencia que debe canalizar con confianza y tranquilidad. 3- Un camino de vida que debe recorrer con sabiduría, evitando los excesos. 4- Complejo de superioridad, exceso de autoridad y manipulación.

 

El número 22 “El constructor del futuro”.

Se presenta como un inventor apasionado, un visionario con una gran sensibilidad, un organizador genial. Trabaja en relación a la Tierra y a la materia, en lo  concreto (2+2=4), en proyectos ambiciosos y realizaciones de gran magnitud. Su objetivo es realizar grandes proyectos con ideas nuevas y futuristas.

Desea poner al servicio de la colectividad la riqueza de su inteligencia superior y sus elevados ideales. Despliega gran energía y tiene gran sentido de la organización y la estrategia. Tiene una resistencia y un coraje que le animan a emprender nuevos proyectos al servicio de la humanidad. Es el número de la superación para lograr propósitos más elevados, por eso se le podría llamar “El Constructor De La Nueva Era”,por sus dones especiales. Pero el 22 puede tener también sus límites.

La pérdida del equilibrio psicológico cuando el barco se deja llevar por corrientes contradictorias.

La mala gestión de las emociones. Es el punto débil del 22 (2 veces 2). Puede vivir  tensiones afectivas y conflictos relacionales.  El exceso de tensión que proviene de una energía física mal distribuida o mal utilizada. Es imprescindible que la persona sepa manejar esta energía fuera de lo común,  de lo contrario puede arrastrarla a depresiones profundas.

 

El número 33 :“El amor incondicional”.

Es el número del sacrificio, del amor perfecto, de la compasión, de la comprensión y de la entrega. Es el número de los grandes Maestros (Cristo, Buda, Krisna...). Es una vibración muy exigente y compleja por el alto riesgo que conlleva,  debido a la exigencia de la propia vibración, de salir del óptimo y de caer en el exceso o el defecto.

Como sucede con todas las vibraciones maestras, las personas con el número 33 atraen hacia sí las Vibraciones Cósmicas que inspiran a los verdaderos maestros y guías espirituales de la humanidad.

Están llenos de ideas e inquietudes artísticas, intelectuales y espirituales, pero la más importante y la más fuerte de sus motivaciones será la del maestro que siente la necesidad de llevar sus conocimientos y su propia luz a los demás.

El 33 representa el ideal del AMOR en su más pura expresión, esto es, no sólo el amor a las personas de su entorno, sino el que abarca a todos los seres humanos. El amor que significa entrega, sacrificio y compasión.

El amor que genera los más altos ideales y que no vacila en sacrificar todo lo material o personal para defender sus sueños y ofrecerlos a sus semejantes.

 

El número 44:“El arquitecto universal”.

Este número representa una vibración firme y de completo control sobre este plano de materia. Requiere disciplina en todos los aspectos de la vida, por lo tanto se erige en el instrumento ideal para promover el progreso material del mundo.

Profundamente conectado con las fuerzas superiores y cósmicas, mantiene el orden y el equilibrio, para poder propulsar de esta manera el beneficio y la abundancia en el entorno.

Su gran energía y potencial proporcionan los instrumentos necesarios para lograr una evolución superior, ayudando a los demás a poner en orden sus respectivos mundos. Representa la ética y la justicia en el mundo de la materia, los intereses y negocios. Se hace consciente de la realidad y aprovecha esta consciencia para aliviar a sus semejantes cualquier tipo de carga, especialmente las físicas. Se erige en instrumento del plano material, es una vibración conectada directamente con el ánimo, el ingenio, la valentía, la audacia y la disciplina, sirviendo de modelo en la fuerza expansiva de su victorioso equilibrio.

Esta vibración supone haber transitado varias veces toda la experiencia en la materia con dominio y triunfo. Es, por tanto, una vibración poco común, quedándose reducida en muchos casos a la vibración del 8, como número primario relacionado directamente con el anterior.

En el caso de que esta vibración salga del óptimo, ya sea por exceso o defecto, puede llegar a la pasividad absoluta o a la total aniquilación, lo que, en todo caso, no suele ser muy frecuente.

 

 

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.