Los rangos de hermandad

LOS RANGOS DE HERMANDAD
Después de haber leído varios artículos sobre los rangos de hermandad, y basándome en mi experiencia en las consultas, voy a daros mi versión sobre este apartado de la Bio que personalmente considero importantísimo. 
Estas reflexiones hay que tomarlas como una generalización, pues cada caso varía bastante dependiendo del entorno y del Transgeneracional de la familia, pero nos sirve para ubicar un poco los principales caracteres y conflictos con los que nos vamos a encontrar en nuestras vidas y en nuestras consultas.
Podemos afirmar sin muchas dudas, que no es lo mismo nacer el primero que el cuarto, que no es lo mismo ser primero y varón que ser chica, todo esto nos marcará desde el comienzo de nuestros días y se sumará al proyecto sentido y al Transgeneracional. Veamos pues algunas posibilidades.
El 1º.- Está llamado a ser el heredero del trono, por lo tanto desde el principio se verá como un rey, todo le pertenece, mamá, papá, el espacio de la casa, los juguetes. Estos hijos suelen ser fuertes, acostumbrados a decidir, con dotes de mando, con iniciativa. Inconscientemente a cumplido con el mandato de ser un varón que es lo que el clan necesita, hace que mamá se sienta orgullosa por ser una hembra productiva y que papá se sienta capaz de desarrollar su estirpe, con él se colma el primer deseo.

El 2ª .- Tendrá que ser muy ingenioso para ganarse su lugar, sin entrar en conflictos, suelen ser buenos negociadores, hábiles a la hora de decir sin decir, aprenderán a ser mandados, y convertirán al hermano mayor en un ser mas fuerte, se repartirán el territorio y ambos ganarán en este reparto, suelen ser personas con fuerza de voluntad, con ahínco, reflexivos, buenos estudiosos.

El 3ª .- Su llegada trastoca la repartición que existía hasta ahora, no suelen ser demasiado bien recibidos, nos encontramos ante personas que suelen tener “de fabrica” una sensación de no pertenencia, les resultará complicado entrar en la repartición de los dos hermanos, así que irán a su bola, veremos personas un tanto introvertidas, aisladas emocionalmente, pero muy buenos “buscavidas” personas con mucha capacidad para los negocios, emprendedoras astutas, resolutivas, con chispa.
El 4ª.- Aquí nos encontramos con patrones repetidos, prácticamente el 4ª y el 1ª, tenderán a parecerse mucho, por conveniencia pactarán entre ellos, cada uno le da valor al otro, pero el mandato le pertenece al 1ª, por lo tanto el 4ª como todas las copias, no tendrá el mismo valor, nos encontraremos con personas mas apagadas, con menos tendencia al riego que el 1ª, menos dispuestas y mas a la espera de que otra persona tome el mando, será un buen recluta, suelen ser personas mas en las nubes, dudosas, con fuerza de voluntad, pues es a base de fuerza y constancia como obtendrán su posición en la familia.

El 5º .- Dejo un espacio para este hijo, pues para mi es un personaje que merece un estudio, si bien podemos decir que el 4ª copia al 1ª, el 6ª al 3ª y el 7ª al 4ª, PERO, el 5ª suele dar un carácter especial, yo siempre digo que “el 5º es Invisible”, tendremos a personas que no se creen con derecho, se escapan de las situaciones, del público. Este hermano, no puede pactar con el 2ª, pues el 2ª depende totalmente del 1ª, entonces queda al margen de todos, cuando estamos en una reunión social es ese amigo al que nunca se le escucha decir nada, y cuando quiere decirlo los demás le ignoran. Lógicamente hablamos de personas con una fuerte desvalorización, falta de autoestima etc. Tendremos grandes artistas, personas con una sensibilidad muy alta, con una vida interior muy plena.

Esto es a grandes rasgos una primera explicación, suponiendo que tengamos la “suerte” de nacer en una familia que exista mucho amor nos encontraremos los rasgos mas agradecidos de esta explicación, y si por el contrario la nuestra no es una familia donde reina el amor, iremos encontrando las características menos beneficiosas, pero podemos complicarlo mucho mas, sabemos que debido a nuestra biología lo arcaico es que el primer descendiente sea varón, pero ¿Qué pasa si la primera es chica?, esto que parece un pequeño detalle, varia sustancialmente toda esta exposición. Vamos a ver solo algunas posibilidades, basándome en lo que me encuentro en mis consultas y en apuntes de otros autores.

El 1ª.- Cuando el primogénito es niña, se incumple la ley biológica, la manada necesita un macho para hacerse fuerte, para cazar, para proteger la cueva, cuando Mamá mira a la niña no se siente la hembra mas poderoso, hay algo en su interior que le hace sentir un poco desvalorizada, Papá también se siente un poco defraudado, no es lo que se esperaba, y eso hace que Mamá viva mas esa desvalorización, ¿que sentirá el bebé ante todo esto?, pues inconscientemente el bebé se siente rechazado, siente que no cumple las expectativas, incluso Mamá se siente amenazada ese bebé puede arrebatarle el macho. La opción mas fácil para el bebé es buscar la aceptación de Papá y para ello tiene dos opciones ser mas femenina que Mamá o ser muy masculina para que Papá piense que es un niño.

El 2ª .- Ahora la importancia del sexo es primordial, si el 2ª es niño tendremos una serie de posibilidades:
Que se sienta incapaz de mandar sobre la niña , mayor que él, por lo que eso le acompañará toda la vida haciendo que se convierta en un hombre desvalorizado, una persona mas bien sumisa y sin capacidad para creer en si mismo.
Que para poder subir por encima de la hermana desarrolle toda la rabia necesaria para un combate desigual, creo que vemos claramente la persona que se dibuja, una persona agresiva, egoísta y rencorosa, en su inconsciente sabe que le han arrebatado el trono que le correspondía.
Si es niña, la pelea por ganarse a sus padres será mas intensa. Suele pasar que esa segunda niña es mejor acatada que la primera pero la jerarquía sigue siendo incorrecta, la protección que puede otorgar un 1ª varón no la puede dar una niña, se compensara con mayor empatía, pero siendo la primera una niña no aceptada, esto no favorece al crecimiento emocional de la 2ª. Nos encontraremos con mujeres dependientes, inseguras, pero sin duda mas resolutivas que sus hermanas mayores.

El 3º .-Aquí prácticamente podemos usar los ejemplos anteriores, lógicamente al haber desmantelado la jerarquía, las tendencias serán a encontrar personas con cierto desequilibrio, veremos las partes menos beneficiosas de lo anteriormente expuesto.

Podemos seguir con cientos de variaciones, pues como os comentaba dependerá mucho – como es lógico- de nuestro entrono, de la familia que nos acoja, pero la idea de este artículo es esbozar unas líneas maestras sobre las que cada uno podemos desarrollar en nosotros mismos, para conocernos un poco mas, para comprender algunas pautas que se mantiene en nosotros y no le sabemos dar explicación. Espero que os ayude y gracias por leerme

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.