ATAQUES DE PÁNICO - ANSIEDAD

ATAQUES DE PÁNICO.

DESDE LA MEDICINA OFICIAL

Los ataques de pánico) son períodos en los que se padece, de una manera súbita, temporal y aislada, un intenso miedo o temor o malestar intensos, con una duración variable: de minutos a horas. Generalmente aparecen de manera inesperada, y pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo, si se desencadenan debido a una situación de la que la persona no es o no se siente capaz de escapar, lo que puede generar desesperación.

La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso.

Durante un ataque de pánico o crisis de angustia se presenta al individuo una súbita aparición de un nivel elevado de ansiedad y excitación fisiológica sin causa aparente. La aparición de estos episodios de miedo intenso es generalmente abrupta y suele no tener un claro desencadenante. Los ataques de pánico se manifiestan como episodios que irrumpen abrupta e inesperadamente sin causa aparente y se acompañan de síntomas asociados al miedo, tales como hipertensión arterial súbita, taquicardia, dificultad respiratoria (disnea), mareos e inestabilidad, sudoración, vómitos o náuseas, síntomas todos ellos coherentes con el miedo que los provoca. Generalmente acompaña a la crisis una extrañeza del yo junto a una percepción de irrealidad y de no reconocimiento del entorno.

Los ataques de pánico no duran mucho pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida (aspecto congruente con la emoción que el sujeto está sintiendo). El hecho de no poder escapar físicamente de la situación de miedo extremo en que se encuentra el afectado acentúa sobremanera los síntomas de pánico.

Experimentar un ataque de pánico es una experiencia terrible, incómoda e intensa que suele relacionarse con que la persona restrinja su conducta, lo que puede conducir, en casos, a adoptar conductas limitativas para evitar la repetición de las crisis. El trastorno puede desembocar en agorafobia, por miedo a presentar nuevas crisis si se presenta una fuerte conducta evitativa en el afectado.

A veces, el fenómeno de crisis se reproduce durante el sueño

Esto sería una explicación de la medicina oficial.

 

DESDE LA NMG

Los ataques de pánico son una manifestación que se da en la epicrísis de un conflicto que afecta a nuestra corteza Pre-Motora (no territorial).

En nuestra corteza Pre-Motora, tenemos 6 relés que se pueden activar ante conflictos de “MIEDO FRONTAL” o “SUSTO FRONTAL”.

Nos referimos a: - Mucosa de los Arcos Bronquiales- Ex Conductos Excretores de la Tiroides-Motricidad de la Musculatura Laríngea-Motricidad de la musculatura Bronquial-Células Alfa de Langerhans en el Páncreas- Células Beta de Langerhans en el Páncreas-.

 

Los conflictos que podemos vivir en cada uno de estos Órganos son:

Mucosa de los Arcos Bronquiales. (Lado masculino),- Miedo Frontal, un peligro que veo aproximarse sin que nada pueda hacer. En la fase de reparación (PCL), se puede hinchar el cuello y aparecer inflamaciones de ganglios, quistes o nódulos

Ex Conductos Excretores de la Tiroides. (Lado Femenino), -Miedo frontal con impotencia- alguien tendría que hacer algo, pero nadie hace nada- En Fase de Reparación (PCL) se hinchan y produce Bocio.

Motricidad de la musculatura Laríngea. (Lado Femenino), -miedo frontal a un peligro inesperado-miedo por un ataque-quedarse mudo- sin palabras-. En Fase activa veremos constricción de la laringe con dificultad para respirar. En CE (Epicrísis) laringoespasmo o asma laríngea.

Motricidad de la Musculatura Bronquial. (Lado masculino), - Fuerte amenaza en el territorio-inminente ataque del enemigo- . En fase activa encontraremos estado de ansiedad, dificultad en la respiración, alteración del latido cardíaco. En CE (Epicrísis) crisis de Broncoespasmos.

Células Alfa de Langerhans. (Lado Femenino) (Posible hipoglucemia y reducción de Glucagón),-Miedo con susto, asco, repugnancia- Conflicto de oposición vivido en femenino-posibles ataques de índole sexual-.

Células Beta de Langerhans. (Lado Masculino) (Reducción de la hormona insulina),-Conflicto de oposición, resistencia con miedo- No Puedo enfrentarme a esta persona o situación-tengo que resistir-.

Como podemos ver todo gira en torno al miedo frontal, descrito como una situación de ataque en la que vemos al agresor pero por miedo, respeto o creencias, no podemos entrar en combate, no podemos defendernos.

DESDE LA BIODESCODIFICACIÓN

La visión desde la Biodescodificación, recoge parte de las explicaciones de la NMG, centrándolas en un miedo desconocido, un miedo a la muerte.

Solemos asociar estos estados de Pánico, a un raíl que nos lleva a un suceso que vivimos en nuestra infancia o un recuerdo emocional de nuestro Proyecto Sentido o Transgeneracional.

Buscaremos situaciones en nuestra infancia en la que hayamos vivido:

Muertes cercanas= un familiar querido que fallece de forma brusca o que su muerte nos causa un impacto muy grande con miedo, un amigo atropellado, o miedo a morir por nosotros mismos.

Miedos territoriales=sentirnos perdidos en algún lugar, quedarnos encerrados en algún sitio, en un ascensor, miedos a las tormentas.

Abusos=Haber sido abusada o vivir una experiencia de esa coloración muy cercana.

Peleas o malos tratos en la familia=padres violentos, agresivos, bullying.

Como podemos observar la lista es muy amplia, y posiblemente cada uno de nosotros podrá añadir algún factor más concreto y personalizado.

La terapéutica en estos casos, nos ofrece un gran abanico de posibilidades, dependiendo de las Técnicas o herramientas que maneje el “Acompañante”, siendo común al abordaje de los estados en que se producen estas crisis, como hilo conductor y aportando información sobre la coloración del conflicto/s programante/s.

Trabajaremos sobre los últimos episodios, con el fin de reconocer la dinámica en que suceden estas crisis, el Desencadenante, y con esta información podremos ir en la búsqueda del programante, que muy habitualmente lo encontraremos en nuestra edad infantil.

Otra gran fuente de conflictos que pueden originar los Ataques de Pánico, es nuestro Proyecto Sentido.

El estudio minucioso de las  vivencias de nuestros progenitores durante esta etapa, así como el propio parto, nos pude aportar grandes paquetes de información sobre esos miedos ocultos en nuestro inconsciente.

Y por último y no menos importante, buscaremos en nuestro Árbol Genealógico.

Aquí, las memorias de suicidios, asesinatos, violaciones, abandonos, Etc. Jugarán un papel de máxima importancia en el esclarecimiento de esta trama.

Por experiencia propia, la Biodescodificación, colabora en la sanación de estos estados de manera muy exitosa, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

Espero que os ayude esta pequeña explicación.

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.