Lo que cuesta valorar

Lo que cuesta valorar...

Hay veces en esta vida que te encuentras con regalos o con cosas que no te cuestan dinero, esfuerzo o sacrificio. Te las encuentras por suerte o porque alguien se ha preocupado en dártelo. Lo que cuesta valorar lo que no cuesta es parte de nuestro comportamiento.

Será porque quizás no hayamos dado nada a cambio y por tanto desde el inicio no asociamos mentalmente un valor a aquello que no nos ha costado nada conseguir. Será porque quizás nuestra mente se focaliza más en el logro que en el origen del logro. Será por mil y una cosas más.

“Si algo se te da bien, no lo hagas gratis”.

Estoy más que convencida de que en este post os reconoceréis todos aquellos que, a nivel profesional o en fase de aprendizaje, hayáis elegido dedicar vuestra vida laboral a ciertas doctrinas relacionadas con la prestación de algún servicio.

Es decir, aquellos que vendéis tiempo. Aquellos que intercambiáis intelecto, experiencia, que vendéis creatividad e ideas que casi todo el mundo valora como imprescindibles para mejorar el mundo que habitamos aunque, en muchos casos, no estén dispuestos a pagar por ellas.

De la misma forma que el carnicero de la esquina comercia con carne y a nadie se le ocurre, por mucha amistad o relación que exista entre las partes, solicitar sus productos gratuitamente, los Diseñadores y demás terapeutas profesionales  comercian con talento, dedicación y tiempo, y sin embargo ese descaro y ausencia de consideración hacia nosotros y nuestra profesión es bastante habitual.

Los terapeutas, igual que el carnicero, pagamos impuestos, pagamos a nuestros proveedores, pagamos a nuestros empleados, pagamos nuestros préstamos al banco y, por si alguien pensaba lo contrario, también tenemos la mala costumbre de llevarnos una nómina a casa cada final de mes.

 

Piensa por un momento en una de esas situaciones reales que te hayan sucedido en tu vida alguna vez.

¿Cuándo has conseguido algo importante sin esfuerzo? O ¿quién te dio esa gran oportunidad en aquel momento?

Retrocede en tu pensamiento, piensa, valora y encima confía….

 

Puede que empecemos a dar valor a las cosas cuando las perdemos. Es entonces cuando de pronto nuestra mente nos pone sobre la mesa justificaciones que antes habíamos pasado por alto. Es entonces cuando nos damos cuenta del poder de lo gratis. También hay muchos que te dicen “al final no vale nada tu trabajo”. A veces se olvidan que el trabajo no es solo nuestro sino mucho más tuyo que el mío. Si te dan algo gratis y encima no lo valoras, como quieres que entre el cambio en tu vida?

Gratis es un concepto tan potente que no llegamos a darnos cuenta de lo que representa. Gratis nos oculta las bondades de lo que podemos llegar a conseguir o de quien nos ha favorecido que lo consigamos. Lo gratis nos hace de forma inconsciente postergar el agradecimiento, bien hacia nosotros mismos por el esfuerzo invertido o bien hacia esa o esas personas que te han ayudado a lograrlo.

Cuando te das cuenta del valor de lo que cuesta realmente algo que has conseguido pueden venir a tu cabeza muchos sentimientos. Puede que nunca sea tarde para agradecer a aquella persona que te ayudó, puede que tampoco sea tarde para agradecerte a ti mismo esa manera de esforzarte para lograr un objetivo.

Creo que es importante ser consciente de una cosa u otra y que valoremos, aunque tarde, aquello que tiene valor.

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.