¿COMO NOS AFECTA NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO? INFLUENCIA DEL TRANSGENERACIONAL EN NUESTRA VIDA

¿COMO NOS AFECTA NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO?

INFLUENCIA DEL TRANSGENERACIONAL EN NUESTRA VIDA

Hace pocos días, en una de mis consultas me encontré ante una persona que no sabía nada del Transgeneracional, que no comprendía ¿por qué algo que ha sucedido hace casi 80 años o más podía tener influencia en su vida actual? Ante esta circunstancia me vi obligado a explicarle de la manera más resumida posible en que nos basamos en Bio para darle importancia a los sucesos ocurridos en nuestra historia familiar, esta es la explicación.

Cuando estudiamos NMG, damos una gran importancia a la evolución de las especies, a la importancia de la Biología en nuestros conflictos y posterior aparición de las enfermedades. Para comprender esto, es importante hacer un pequeño repaso y profundizar en el desarrollo de nuestros órganos.

Cuando nos fijamos en un ser humano, en cualquiera de nosotros, lo que vemos es un ser, una entidad, PERO, sabemos que dentro de esta entidad existen cientos, miles millones de grupos de organismos que dan forma a nuestro cuerpo.

Dentro de nosotros sabemos de la existencia de órganos que interactúan en conjunto y de manera sincrónica y colaborativa entre ellos. Podemos fijarnos – por ejemplo- en el aparato digestivo, donde una serie de órganos trabajan en conjunto con un fin común, la alimentación. Y nos encontramos con la boca, la garganta, el esófago, el estómago, el hígado, vesícula, intestinos, y un largo Etc.

Cada uno de ellos con una acción concreta pero trabajando al unísono nos permiten cubrir esta “NECESIDAD BÁSICA PARA LA SUPERVIVIENCIA”.

Si reparamos en el principio de la vida, nos daremos cuenta de que los primeros organismos vivos del planeta no poseían estos órganos tan evolucionados, la función de alimentación era mucho más simple, y por lo tanto los órganos necesarios para cubrir esta función en un principio eran mucho más pequeños y más simples. De la misma manera las “EXPERIENCIAS”  en esta actividad de alimentación también eran mucho más simples y concretas, estaremos de acuerdo en que las primeras células o los primeros organismos no se encontraban con las experiencias con las que nos podemos encontrar hoy en día. La cantidad de Depredadores, la falta de alimento, la competencia, los diferentes tipos de alimentos,,,,,, ha sido esta Evolución / perfeccionamiento del ser, la que ha posibilitado que en cada nueva generación, los seres vivos se encontraran con nuevos retos que debían resolver y con ello adaptar esos órganos a funciones cada vez más complejas.

Continuando con el aparato digestivo, si un ser poco evolucionado se encontraba con conflictos derivados de la alimentación –poco alimento, alimento en estado no saludable, difícil de ingerir o de disolver- sus órganos se adaptaron y encontraron una solución a estos problemas/ conflictos.

A esto lo llamamos SBS (Programas Biológicos de ayuda). De esta manera podemos deducir que si un ser vivo se encuentra con un problema de escasez de alimentos, de carencia alimenticia, estos órganos tan competentes como son el hígado, intestinos, estomago, durante millones de años han descubierto un programa de ayuda para sobrellevar esta situación. No imaginamos a los aparatos dedicados a la RESPIRACIÓN involucrándose en este tipo de conflictos, no pensamos, ¡no tengo mucha comida por eso mi pulmón no funciona bien! Esto no se nos ocurre, de la misma manera que si vivimos al lado de una fábrica que contamina el aire, comprenderemos enseguida porque tenemos asma, o bronquitis, pero no pensaríamos que nuestra otitis tiene que ver con el aire tóxico que respiramos. CADA ÓRGANO ESTÁ INVOLUCRADO A UNA FUNCIÓN ESPECIFICA, y reacciona o se compromete con los sucesos y conflictos asociados a esta función orgánica.

Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión,  “La evolución ha consistido en el proceso de encontrar soluciones a conflictos que nos vamos encontrando en nuestra vida” De manera que estas soluciones se han implantado en las nuevas generaciones como un recurso de SUPERVIVENCIA.

Cuando estudiamos nuestro árbol genealógico, lo primero que debemos comprender, es que cada “triangulo” (hombre) cada circunferencia (mujer) que vemos en ese dibujo, es como un órgano de nuestro cuerpo, debemos ver el árbol genealógico como “un ente” totalmente conecta entre todos los componentes, de manera que cualquier afectación a una de esas partes, afectará al todo.

De la misma manera en que los seres vivos se encontraron con la necesidad de encontrar soluciones a “CONFLICTOS BIOLÓGICOS”, nosotros, los seres humanos, tenemos esos mismos conflictos,-Perdida de territorio,  Perdida de un ser querido, Escasez de alimento, Perdida de contacto, Invasión territorial, Etc.- Añadiendo nuestra capacidad para interactuar  de manera SIMBÓLICA con nuestro entorno.

¿Qué quiere decir esto? Pues que ahora no solo nos impactan o afectan estos conflictos puramente “Reales / Biológicos”, sino que podemos IMAGINAR, PENSAR, CREAR, estas situaciones en nuestra mente, y volviendo a nuestro árbol genealógico, estas situaciones que representaron un problema/conflicto en la vida de nuestros antepasados, y que no obtuvieron una solución satisfactoria se repetirán hasta encontrar esta solución.

Nos encontraremos que esas situaciones de padres que abandonan a sus hijos, que traicionan a sus parejas, que sienten que el sexo es sucio, que viven un gran dolor por la muerte de un bebé, que tienen una gran adicción al alcohol  y así hasta el infinito de posibilidades, se repiten o nos afectan en nuestras vidas sin encontrar explicación consciente para ello.

La importancia de la comprensión de estos sucesos, y la integración y aprendizaje del mensaje, será lo que nos permita trascender y voltear estas situaciones.

Espero haber contribuido un poco al esclarecimiento de esta gran herramienta que es el Transgeneracional dentro de la Biodescodificación

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.