HAGAS LO QUE HAGAS ESTAS EQUIVOCADO el error y la culpa en Bio

El Error y la culpa

Voy a intentar explicar mi visión sobre este tema tan amplio como controvertido.

Tendremos en cuenta ciertas “denominaciones” que usamos muy habitualmente en Biodescodificación como son DUALIDAD – ESPEJO – RESONANCIA – YO - como parte de un todo, como maneras de definir estados propios del individuo, y que con pequeños matices en muchas ocasiones expresan lo mismo.

¿Qué consideramos un error?, ¿de dónde proviene el sentimiento de haber errado?, o muchas otras preguntas que nos podríamos hacer ante este sentimiento y la culpa y el juicio que genera.

Para comenzar tenemos que partir de la consideración de que el error se sustenta en una escala de valores, en un conjunto de creencias que asumimos y en las que encontraremos algunas que podemos considerar propias o creadas por nuestros propios pensamientos y experiencias y otras que de manera consciente o inconsciente asociaremos a “nuestra sociedad”, “nuestro clan” “nuestra religión” y así podemos continuar agregando conjuntos externos que han contribuido en la creación de estos “PILARES”.

Ante esta explicación, tomemos una primera resolución, asumir que HAGAS LO QUE HAGAS, ESTAS EQUIVOCADO, y esto es una gran noticia.

Partir de esta premisa, que pudiera parecer negativa, no es más que reconocer el principio de la polaridad en la que inevitablemente nos movemos como seres humanos, veamos la explicación.

Ante cualquier suceso, ante cualquier evento o situación que experimentamos, tomamos una decisión, actuamos, elegimos y siempre tenemos 2 opciones (como mínimo). Continuamos con nuestra relación de pareja, o nos separamos, continuamos una discusión o la abandonamos, cobramos una deuda o la perdonamos, matamos a nuestros enemigos o los dejamos vivir, replicamos a una agresión o la perdonamos.

Podemos resumir expresándolo de esta manera “TOMAMOS EL CAMINO DE LA DERECHA O EL DE LA IZQUIERDA”. Escojas el que escojas siempre perderás la experiencia del todo, solo podrás vivir la experiencia del lado que has escogido PERO constantemente tu mente dual estará cuestionando lo que representaba transitar el otro camino.

Esta reflexión, es innata en nosotros los humanos y eso es debido a nuestra mente dual, a nuestra doble percepción.

No podemos “entender” o asumir desde nuestro nivel de consciencia la totalidad de este camino, puesto que con cada expresión que usamos nuestra percepción dual separa el todo en dos partes. Cuando decimos YO creamos el TU, cuando decimos noche creamos el día, cuando decimos dentro creamos fuera, cuando decimos bien creamos mal. Solo desde la totalidad no existen las partes, pero los humanos debido a nuestros hemisferios y como consecuencia de ellos nos vemos en la imposibilidad de ver la totalidad.

En esta foto vemos claramente que nuestra dualidad nos obliga a escoger entre el negro y el blanco, y con ello podemos discernir entre uno u otro dibujo, así nos sucede en cada instante de nuestra vida, al tomar una elección, al decidir un acto, al emitir una opinión,

¿Cuál es el error en esta imagen?, el que ve una copa está en lo cierto, de la misma manera que el que ve dos rostros, ambas imágenes existen en todo momento, pero nosotros escogemos una o la otra.

Nuestras decisiones se basan en lo mismo, elegir una u otra opción y al descartar no hacemos otra cosa que crear otra posibilidad, que inconscientemente buscaremos y resonaremos ante ella, pues no es más que la otra parte de nuestra elección.

Si partimos de la certeza de que al elegir perdemos una posibilidad, y NOS CONCEDEMOS ESTA POSIBILIDAD, deja de existir el error, y con el el juicio y la culpa.

Si nos permitimos el error, solo podemos vivir en coherencia y armonía el resultado de nuestra elección y ello nos permite el aprendizaje de esta experiencia.

Con cada elección o afirmación que hacemos desde el YO creamos una “SOMBRA” algo que descartamos y que pasa a formar parte de lo que no consideramos “nuestro” (favorable, beneficioso, bueno Etc.) si YO soy eficiente, considero que no ser eficiente no es favorable, si YO soy alegre, considero que no ser alegre no es bueno y así voy creando mis sombras, ante las que no solo voy a reaccionar / resonar, sino que como parte de MI todo estarán cada vez más presentes.

Como nuestro  YO (interior) no incluye nuestros descartes, es en el TU (exterior, el otro) donde podremos ver nuestras sombras, nuestros descartes, aquello que definimos como no favorable, como malo, y trataremos de cambiarlo en los demás empleando para ello un esfuerzo y una energía que nos desgastará sin otra opción.

Es como si mirando al espejo vemos que tenemos un grano y limpiamos el espejo esperando que el grano desaparezca, pues es donde lo vemos.

La lección es tomar conciencia de que solo el hecho de elegir, implica una perdida, y eso es lo que percibimos como error.

Espero que nos ayude un poquito a todas.

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.