Proyecto y Sentido Gestacional

Proyecto Sentido Gestacional es un término que acuñó el psicólogo clínico Marc Fréchet
basándose en su propia experiencia: Después de la segunda guerra mundial, su madre iba a entrar a la cárcel y decidió quedarse embarazada con la intención de que el juez fuese más benévolo con ella y la condena fuese menor. Así, Marc Fréchet cuenta que pasó los primeros 18 meses de su vida en la cárcel, 9 de embarazo y los 9 posteriores a su nacimiento.
Su madre realmente nunca quiso tener hijos, y se quedó embarazada sólo para su beneficio, por lo que al nacer Marc, ella no estuvo pendiente de él.
Marc Fréchet contaba que en su vida siempre había estado rodeado de mujeres, pero con un sentimiento de soledad, tal y como fue en sus primeros 18 meses de vida.
Proyecto: Un proyecto es un deseo, un pensamiento que requiere de planificación y acción para alcanzar un objetivo.
Sentido: Es el motivo del proyecto, es el fin por el cual el proyecto tiene sentido, la finalidad.
Gestacional: ¿no es obvio? El proyecto sentido se programa especialmente en la gestación.
Pongo un ejemplo: Imagina que creas una empresa de ocio porque te encanta ver a las familias divertirse juntas. El proyecto es la construcción de la empresa en sí y todo lo que tendrás que hacer para crearla y hacerla funcionar, pero el sentido será que las familias pasen ratos agradables juntos.
Nuestro Proyecto Sentido Gestacional está hecho de varios ingredientes, son una serie de programas que van a quedar guardados en nuestro inconsciente y van a tener la tendencia de activarse a lo largo de nuestra vida, especialmente en momentos de nuestra vida que podríamos decir que son nacimientos simbólicos: al independizarse, casarse, tener un hijo, ser abuelos, jubilarse, etc.
Veamos cuales son estos 6 puntos importantes del Proyecto Sentido Gestacional:
Intención de los padres:
En este punto va a ser muy importante si he sido deseado o no, si soy del sexo deseado, si mis padres querían que yo fuese algo en particular, como por ejemplo tener una profesión, agradar al abuelo, conseguir algo con mi nacimiento (cobrar una herencia, subvención, retener a la pareja, etc.).
Estado emocional de la madre. (Psicología del líquido amniótico).
¿Cómo se siente emocionalmente mi madre cuando yo estoy en su vientre? En relación a todo, a papá, a la familia, al trabajo, a ella como mujer, como madre… ¿Cuales son las emociones principales que vive durante el embarazo? ¿Qué es lo primero que siente cuando se entera que está embarazada?
Acontecimientos de urgencia.
¿Qué ocurre en el seno de la familia durante el embarazo? Mamá pudo tener un susto, a papá lo echaron del trabajo o lo ascendieron en su empresa, alguien cercano tuvo un accidente, alguien falleció… todo esto va a ser muy importante porque dejará una impronta en el bebé.
La forma de nacer: el parto.
¿El bebé pudo hacer todo su trabajo de parto?… o por el contrario fue un parto inducido, con cesárea, transverso, forceps o ventosa… todo esto también nos va a dejar una programación en nuestro inconsciente.
Lo que no se dice: los secretos de los padres.
¿Por qué se casaron mis padres? Alguno de ellos pensaba en otra persona, estaba enamorado de otra o de otro… ¿Qué es lo que no querían que supiese su pareja? Lo que se esconde el bebé lo expresará a través de una repetición o reparación emocional, conductual, psicológica o biológica.
Lo Transgeneracional.
También hay unos motivos según el árbol genealógico para que nazca el bebé, para que lo haga en una determinada fecha y para que muestre lo que el árbol necesite mostrar.
Estos son los 6 puntos a tener en cuenta en el proyecto sentido gestacional

Recuerden que el proyecto sentido gestacional al igual que el transgeneracional hay que mirarlo partiendo de nosotros y de cómo estamos, y nunca al revés. Muchas veces la teoría dice que puede haber un programa limitante, por ejemplo, por el hecho de nacer con forceps, pero la persona no presenta para nada ese programa.
Siempre es bueno ponerse uno como ejemplo, en mi caso mi padre deseaba si o si que fuese varon, cosa que no sucedio, pero esa impronta quedo grabada en mi inconsciente, lo cual hizo que a lo largo de mi vida me masculinice , en mi forma de pensar y actuar siempre fue mas masculina que femenina, para inconcientemente sentir la aprobacion de mi padre, he llegado al extremo de buscarme parejas masculinas que sean zurdas, osea que funcionen con su hemisferio izquierdo (femenino), he tomado siempre el rol de hombre en mis parjeas.... la que toma las iniciativas, la que hace todo y no necesita ayuda de su pareja, y muchos ejemplos mas, hasta que decidi cambiar ese aspecto en mi vida anaalizando a fondo mi proyecto y sentido y cambiarlo, es el dia de hoy que puedo decir que me amigue con mi parte femenina, y ya no siento que tengo que ser perfecta para que mi padre me quiera!. 

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.