¿Que es BioNeuroEmocion®?

¿Que es BioNeuroEmocion?


Este método de consulta se define como la ciencia humanista, que permite al consultante encontrar las claves emocionales para una toma de conciencia, siendo el cliente responsable de su posterior sanación.

La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona para encontrar la emoción oculta, (el resentir), asociada a un síntoma o enfermedad con la finalidad de descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente. Para definir lo que es la BioNeuroEmoción hemos de pensar  que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información, por lo tanto, en nuestro organismo también tiene que estar esa información.

La BioNeuroEmocion comprende la enfermedad como un esfuerzo que hace la naturaleza para curar al ser humano, quien toma conciencia de sus pensamientos, sentimientos y emociones, inicia su proceso de curación. Los conflictos sin resolver se guardan en el cerebro emocional en espera de ser resueltos, mientras tanto estos se manifiestan en forma de; miedos, ansiedad, sobrepeso, relaciones en conflicto, escasez, inseguridad, frustraciones, enojos, fracasos etc., hasta la enfermedad en general.  Al tomar conciencia de la emoción oculta en cada conflicto ésta se libera y sana: Desprogramar el origen del conflicto.

“La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo”.

El estudio de la BioNeuroEmoción se apoya en la experiencia investigadores y practicantes como: Hamer, Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La BioNeuroEmoción pretende llevar a la persona al paradigma de : ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología está expresando esto? ¿Qué me está queriendo decir? Y como ya decía hace unos años Carl Gustav Jung:

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que debe curar la enfermedad”

Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano. El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.

La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que cree que está pasando.

La BioNeuroEmocion es sanar el origen de la enfermedad o síntoma físico, ya que el origen está en las emociones, y de paso da la oportunidad al paciente de entender otra forma de funcionar o entender las enfermedades aparte de la que ya conoce.

 

La Terapia de la BioNeuroEmocion comprende 3 etapas:

Edad cronológica: la edad contemporánea, desde nuestro nacimiento hasta el presente.


Proyecto sentido: antes de la concepción, la concepción, nacimiento, hasta 3 años de vida.


El transgeneracional: todo aquello que recibimos de nuestros ancestros y que repercuten hasta la tercera y la cuarta generación.

Metodología de la terapia: Psicología, Biología, Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksoniana, Técnicas de Relajación, Mapas Genealógicas.
Es nuestra programación inconsciente la que toma el lugar de dirigir nuestra vida, cuando el consciente está prestando atención a otras cosas. Este inconsciente, es muy sensible a estados emocionales alterados (psico-shocks), que disparan el inconsciente para adaptarse a la nueva situación.

Vamos a despertar esta Inteligencia Emocional. Vamos a ser conscientes del poder que tenemos de auto-curarnos.

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.