La increíble liberación del darse cuenta.

El crecimiento emocional y la sanación pasan por un profundo darme cuenta. Es un me doy cuenta en mayúsculas y elección consciente de hacerme responsable de aquello que me corresponde, me hago cargo de mi, amándome, queriéndome, aceptándome y responsabilizándome de mi realidad, dándome el permiso de mirar dentro de mi, y reconocer que se activa cuando recibo aquella información que llega de fuera y que me genera reactividad, es comprender que eso externo que me hace reaccionar y activar mi sensor de alerta, es algo que aún no he podido mirar ni sanar en mi. 
La inmadurez emocional parte de la tesitura de no querer hacerme responsable de lo que externamente me hace reaccionar, y activa esas emociones dormidas o canceladas, que se manifiestan de muchas maneras en mi comportamiento, por ejemplo en forma de rabia, de miedo, o de ira entre otras, estas reacciones son heridas del alma que quedaron ahí abandonadas, no reconocidas por que no supe atenderlas, o ni siquiera fui consciente de ellas, y se manifiestan en mi vida repitiéndose continuamente de múltiples maneras, manifestando en mi inseguridades, miedos, envidias, odios, rechazos, produciendo una falta de amor hacía mi mismo y que proyecto en todo y hacia todos.
Para poder empezar a hacerme cargo de mi mismo, y comenzar a sanar a mi niño interior herido, puedo empezar a observar a mi alrededor y ver que me molesta del otro, que me chirría tanto de esa persona que tengo delante que me hace de espejo, y preguntarme ¿qué me muestra este espejo que tanto me molesta?, ¿que veo en esta persona o experiencia que vivo y que me incomoda tanto?, ¿qué emoción se activa en mi interior?, una vez realizadas las preguntas, desde un estado relajado, meditativo y de introspección podré ir observando y contemplando los pensamientos que emergen y la emoción que va unida, poniéndole nombre, por ejemplo si es odio pues lo apunto, y así sucesivamente, haciéndome consciente de cada una de ellas, de esta manera, podré aprender a leer mi mapa emocional, dándole su lugar a cada emoción, aceptándola tal y como emerja, permitiéndola que sea tal cual aparece, sin rechazarla, simple y sencillamente observándola internamente, hemos de recordad que toda herida está ahí para recordarnos aquello que no hemos atendido de nosotros mismos y mostrarme un aprendizaje, una salida, un ir más allá de la guerra interna hacía el otro. Observar sin juzgar me da la posibilidad de perdonar; observar no es juzgar, observar es permitirme ver en mi lo que lanzo al otro que tengo delante y que es mío, y que hace que yo reaccione de la manera agresiva, o desde la pena, o desde la rabia etc. Cuando yo me doy cuenta, cuando hago consciente todo aquello que he negado de mi, puedo empezar a sentir como todo comienza a tener el sentido que mi ego no quería ver.
Los desequilibrios emocionales, el juicio constante, el miedo, la separación, la guerra hacia el otro, el rechazo etc son ejemplos de carencias internas, y darte el permiso de observarlo haciendo un viaje hacia el interior de tu ser, desde la introspección, teniendo en cuenta que el otro es un espejo que me va a ayudar a poder localizar mis carencias y mis emociones ocultas un gran regalo. Reconocer todo esto en ti dando a cada cosa su lugar te conducirá a un entendimiento profundo de que todo es unicidad, todo es LA DIVINIDAD expresándose a través de ti, a través de todo lo que veo, y observarlo, sentirlo, abrazarlo tal cual es, puede llevarte a la conclusión de recordar que vinimos a este plano para desarrollar y compartir nuestros dones y talentos, y que todo lo que es y está siendo, forma parte del propósito de existencia que trajiste a la vida.

Carlos Navas Urbano.

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.