Que tus Creencias Te Lleven a Alcanzar Alturas Insospechadas

Hola muy Buenas

Aqui os dejo una pequeña colaboración de mis estudios.

La mayoría de las personas cuando buscan realizar un cambio, suelen enfocarse en la superficie, razón por la cual si bien es cierto puede generarse una respuesta, “un cambio”, este sólo será temporal.  Dicho de otra manera, los esfuerzos del cambio son dirigidos hacia el Qué, esto es, hacia la conducta o el hábito que desea cambiarse y aunque puede parecer lo correcto, la realidad es que esto no es suficiente.

Así, aunque existe el deseo –en el primer caso- y la intensión es buena –en el segundo-,  el enfoque que se dio a los esfuerzos no fue el correcto, no fue suficiente. Si realmente deseamos cambiar, se requiere ir más allá de las conductas,  ir a un nivel más profundo de cambio.

Aquellos practican Programación Neurolingüística (PNL) saben que existen diferentes niveles de cambio              -6 para ser precisos-  y que dependiendo hacia que nivel se dirija la atención y la energía, los resultados serán diferentes. Un nivel superficial arrojará pobres resultados comparados con un nivel superior o más profundo. Las conductas se encuentra en uno de los niveles más cercanos a la superficie por lo que aún cuando se logren resultados, estos tendrán un impacto menor y en poco tiempo con seguridad desaparecerán.

Por esa razón si realmente deseas un cambio importante y permanente, es necesario ir a un nivel más profundo. Mi sugerencia es que tu cambio lo dirijas al nivel de tus creencias.

El nível de las creencias es uno de los más profundos y al enfocar tu cambio a este nivel lograrás impactar lo niveles inferiores creando así un efecto domino, enfocando tu energía y tus esfuerzos de una manera más inteligente, de ahí su importancia. Si cambias tus creencias será más fácil y más contundente tu cambio y sobre todo duradero.

Las creencias tienen que ver con el ¿Porqué? Y son nuestras creencias las que nos dan “la motivación” y “el permiso” para hacer las cosas, para actuar.

 

Tal como lo dijo Henry Ford: “Si crees que puedes, estas en lo correcto. Si crees que no, también lo estas”

Neia Gomes

 

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.