¿Padeces de lupus? ¿Qué es el lupus eritematoso sistémico (LES)?

Es un trastorno autoinmunitario por el cual el sistema inmune del cuerpo ataca por error el tejido sano. Éste puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos, dependiendo del tipo.
Es una enfermedad inflamatoria, heterogénea, crónica, recidivante, de naturaleza autoinmune y de causa desconocida con potencialidad de afectación cutánea que presenta patrones característicos como el eritema malar o en alas de mariposa, entre otros. Los síntomas suelen presentarse de forma intermitente.
Existen muchas formas de lupus:

El tipo más común, el lupus eritematoso sistémico, afecta muchas partes del cuerpo.
El lupus discoide provoca una erupción cutánea que no desaparece.
El lupus cutáneo subagudo provoca ampollas después de tomar sol. Hay otro tipo que puede ser causado por medicamentos.
El lupus neonatal, poco frecuente, afecta a los recién nacidos.

Cualquier persona puede padecer lupus, pero en comparación hay muchas más mujeres afectadas que hombres. El lupus también es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. Esto podría ser debido a que la desvalorización se suele dar más en mujeres o en grupos sociales más desfavorecidos.
Tiene una sintomatología muy diversa. Entre los síntomas más comunes tenemos:
• Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara y en forma de mariposa (eritema malar)
• Dolor o inflamación en las articulaciones
• Dolores musculares
• Fiebre de origen desconocido
• Cansancio

¿Cuál es el conflicto emocional relacionado con el lupus eritematoso?
Siempre tendremos en cuenta los órganos afectados, aunque desde la Nueva Medicina Germánica se observa que es causado por la combinación de, al menos, tres conflictos (o DHS) que aparecen simultáneamente.
1.Conflicto de desvalorización. Afectando huesos y/o articulaciones, dependiendo del tipo de desvalorización concreta que sienta el consultante. Esto ocasiona dolores e inflamación articular, típica de los pacientes con LES.
2.Conflicto de desarraigo o de sentirse completamente solo y abandonado. (Síndrome del prófugo o del refugiado). Un conflicto de colectores de riñón en fase activa. Este conflicto provoca una retención de líquido y edema (inflamación) en el cuerpo, interpretada como nefritis lúpica cuando se presenta conjuntamente con los otros conflictos que dan lugar al lupus. Este conflicto, y sus continuas recidivas, puede dar lugar a una insuficiencia renal. Es fundamental desbloquear este conflicto para que la terapia funcione.
3.Conflicto de separación. Este conflicto afecta la piel, especialmente la epidermis, dando sus principales signos y síntomas en la fase de curación, ya que es en esa fase que se produce la edematización o hinchazón de la epidermis (la cual puede verse magnificada por la presencia del conflicto de desarraigo que potencia las inflamaciones, edemas e hinchazones). Esto ocasiona las típicas erupciones cutáneas del LES. Las lesiones pueden confundirse con psoriasis.
Expresiones o resentires:
• “No merezco vivir”
• “No valgo….”, “No soy suficiente valioso/a”
• “Algo sucio, feo, que huele mal…quiero separarme de esa situación, persona…”
• “Todo lo malo me ocurre a mí”.
• "He sufrido toda mi vida".
• "He vivido carencias toda mi vida, ya no puedo más".

Puede haber una fuerte carga de transgeneracional o del proyecto sentido, especialmente si la persona que sufre de lupus no se siente muy identificada con estas sensaciones. Hay que investigar siempre el árbol genealógico de la persona y ver qué ocurrió en su proyecto sentido.
Además hacer especial hincapié en el cambio de creencias (para esto PSYCH-K es un excelente recurso), pues una creencia como “no merezco vivir/existir” puede ser un gran bloqueante para la sanación.
El tratamiento combinado de la biodescodificación, el cambio de creencias con PSYCH-K y el gran equilibrio que produce el biomagnetismo puede dar excelentes resultados.

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.