Razones inconscientes para la infertilidad femenina

El siguiente caso es frecuente: una mujer no se queda embarazada aunque biológicamente todo está bien. Tras varios tratamientos de fertilidad logra tener un hijo o hija, o bien adopta uno. Desde ese momento tiene varios embarazos naturales. ¿Qué ha ocurrido? Que ella o su pareja tenían un programa inconsciente de no engendrar un hijo y el embarazo y parto con éxito lo ha desprogramado. Donde había un mensaje inconsciente de 'tener hijos es peligroso, vergonzoso, o inviable' ahora hay uno de 'tener hijos es posible' y entonces los embarazos son posibles o incluso fáciles.

Pero, ¿qué programas inconscientes puede llevar una mujer para no quedar embarazada a pesar de que biológicamente todo está bien? (obviamente habríamos descartado antes que la infertilidad no se debe a su pareja). Desde la bioneuroemocion se contemplan estos como los más frecuentes:

1. Una mujer en el árbol genealógico murió en el parto, normalmente la madre o la abuela. La consultante lleva una memoria inconsciente de 'bebé igual a muerte de la madre'. Su inconsciente bloquea la fertilidad aunque biológicamente todo está correcto.

2. Muchos abortos en el árbol. Memoria inconsciente: 'concebir un bebé significa muchas probabilidades de que el bebé muera'.

3. Abusos sexuales en la infancia de la consultante. En algunos casos no se recuerdan y solo aparecen con hipnosis.

4. Muchos niños enfermos en el árbol familiar.

5. Una mujer en el árbol genealógico (madre o abuela normalmente) tuvo serios problemas tras dar a luz. El marido la abandonó, padre o madre murieron, fue despedida de su trabajo, empezaron problemas económicos, la familia pasó hambre, empezó una guerra, etc. La consultante lleva esa memoria de forma inconsciente.

6. El nido no está listo. Una pareja no vive en la misma casa, la mujer no se siente querida, la mujer no se siente segura, la mujer no siente que está con el hombre correcto, la mujer siente que no habrá suficiente apoyo material o afectivo para el bebé.

7. La mujer lleva un programa de chico. Es decir, sus padres esperaban un chico y esto está grabado en su inconsciente, incluso aunque aparentemente no haya indicios de masculinidad en ella y sea una persona totalmente femenina. Inconscientemente siente que sería más aceptada por sus padres si fuera un chico. Tener un bebé con un hombre significaría que es una mujer por lo que algo inconsciente lo bloquea para mantener esa fidelidad familiar inconsciente.

8. Hija bastón. La mujer fue concebida por sus padres con el proyecto, consciente o inconsciente, de cuidarles cuando fueran mayores. Por lo tanto tener hijos está prohibido en su inconsciente, para poder cumplir con este programa. Normalmente le ocurre a la última hija de la familia.

Estos programas se pueden desprogramar en consulta a través de hipnosis ericksoniana y modelos de PNL (programación neurolingüística). Tu embarazo, tratamiento de fertilidad o tratamiento de maternidad subrogada con tus propios ovulos es posible.

Adolfo Díaz Ubeda. Consultas de bioneuroemocion en Madrid

Comments

If you want to post comments, you need to login first. login

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.