El síndrome del gemelo perdido

Se afirma que, aproximadamente, uno de cada cinco embarazos comienza con un embarazo múltiple. En la mayor parte de estos embarazos uno de los bebés muere antes de la décima semana de gestación sin dejar rastros, ya que es reabsorbido por el útero. Éstos son los casos del gemelo evanescente, como se le llama en medicina. En otros casos la pérdida sucede a lo largo del embarazo hasta pocos días antes del parto, aunque aquí sí que tenemos información y somos conscientes de la pérdida.
Leer más...

Escucha tu propio silencio

Escucha tu propio silencio.


Una forma de meditación consiste en escucharte profundamente.
Encuentra un tiempo y un lugar para sentarte tranquil@ y en silencio. Permite que tus oídos se abran y se relajen. Intenta captar el sonido más leve que seas capaz de escuchar, sigue escuchando. Continúa y escucha el latido de tu propio corazón. Sigue escuchando.

Aprende de tu respiración.
Cada vez que exhalas, te dejas ir y confías intuitivamente en que viene otra inhalación que te Leer más...

FIDELIDADES FAMILIARES " LA NEUROSIS DEL FRACASO"

NEUROSIS DEL FRACASO

Alejandro Jodorowsky habla de cinco factores que pueden provocar neurosis de fracaso. 
Nacemos con un potencial enorme para realizarnos en todos los campos posibles, a saber, intelectual, emocional, creativo-sexual y material, se lucha cada día por alcanzar la satisfacción y el éxito, pero parece que a veces se está condenado al fracaso. Esta loca “condena” es a lo que llamamos “Neurosis de fracaso”.

Uno no logra vivir de su arte, o ser padre o madre, o Leer más...

FIDELIDADES FAMILIARES ¿PORQUE ME PASA ESTO A MI?

¿POR QUE ME PASA ESTO A MI?

Esta es una de las freses más repetidas en una consulta de Bio, en sus diferentes variantes, ¿Por qué repito siempre el mismo tipo de hombre?, ¿Por qué siempre actúo igual con mi pareja, mamá, jefe, Etc.?

Sin duda nos encontramos ante una de las cuestiones que  plantea más discrepancias y posibles teorías.

La explicación, es tan sencilla como extensa, y creo que es precisamente por esto que tanto nos cuenta  “cambiar el chip”, ante esta Leer más...

DIFERENCIAS ENTRE EL DESPERTAR Y EL FALSO DESPERTAR (PARTE I)

 

El Despertar es la aceptación plena de todo cuanto me rodea.

El Falso Despertar es la creencia de que mi manera de ver las cosas es la única correcta.

 

El Despertar es ser humilde, y entender que cada uno vive la vida que cree merecer.

El Falso Despertar es sentir pena por los demás, sin ver que de ese modo no les valoro al no creer que sean capaces de todo.

 

El Despertar es responsabilizarme de lo que veo, sabiendo que el mundo que elija ver, es el mundo Leer más...

Información al usuario

En este espacio virtual, Ud. Obtendrá información que tiene que ver con la salud.

Ninguna opinión o información que pueda extraer de los textos que aquí se publican, sustituyen ni pretender alterar la relación que Ud. Tiene con su médico.

Es su responsabilidad usar y hacer uso de esta información de manera que complementen y enriquezcan sus conocimientos sobre su estado emocional.

En última instancia, es su responsabilidad tomar las decisiones más convenientes sobre su salud.

Sobre BioCommunity

Bienvenidos a la mayor comunidad de salud, crecimiento personal e intercambio de conocimientos.

En esta comunidad podréis encontrar diversa información sobre diversas técnicas de curación así como gran variedad de expertos en estas terápias.

Donación

Si deseas realizar un donativo para la sostenibilidad de la comunidad, puedes hacerlo con el siguiente botón a través de PayPal.

Todos los donativos irán destinados a la mejora y al mantenimiento de la comunidad, así como el coste de los servicios implicados.